Curso en La Danzatería

El último curso que impartí hace unos días en Vitoria tiene un valor muy especial para mí. Se trató de un encargo muy concreto. Desarrollar un curso de maquillaje para escenario, para alumnas de una escuela de danza “diferente”… La Danzatería. A priori fue un reto porque creí estar muy encasillada en moda y obviamente el maquillaje para escenario aparentemente requiere de otras técnicas. Pero tal y como me marca mi carácter mi respuesta antes de colgar el teléfono fue un SÍ rotundo,  luego ya habrá tiempo de miedos, dudas y falsas creencias. Había dos claves importantes a tener en cuenta para mi rotundo sí, además de mi carácter. Por un lado la persona que me lo pedía y por otro lado mi pasión por la danza. Siempre presente mí ensoñación como exbailarina.

 

La clase para mi personalmente fue un éxito, desde el punto de vista de autosatisfacción. Acabamos hablando en términos de movimiento, fluidez, seguridad, comunicación… aspectos que hacen que el maquillaje sea también algo vivo, como la danza y nos muestra que aquí también las horas de ensayo son necesarias.

 

Muchísimas gracias al equipo de www.danzateria.com las hermanas Dorleta Rojo y Naiara Rojo y gracias a todos los alumn@s por enseñarme que aunque mi carrera no siguió por la danza, este nuevo contacto con ella me es muy grato y familiar.

 

Facebook Twitter Linkedin