ECOFashion Málaga

 

 

Olé la ecomoda, olé Málaga y olé a todas las iniciativas de este tipo que acompañen al mundo de la moda.

Hace unos días tuvo lugar un acontecimiento que ha dado y creo va ha dar mucho que hablar en sus próximas ediciones; La Ecofashion Málaga.

http://ecofashionmalaga.wordpress.com/

El 24 de Noviembre se celebró el primer desfile de alta costura sostenible. Y de anfitriones hicieron la ciudad de Málaga y el Museo Automovilístico. Como madrina Ágatha Ruiz de la Prada que fue galardonada con el “Dedal Verde”, un premio creado para Eco Fashion Málaga que reconoce las prácticas sostenibles de la diseñadora madrileña. Y entre los muchos patrocinadores Aveda y UNE.  Dos nombres vinculados al mundo de la belleza respetuosa con el planeta. UNE da prioridad a fórmulas naturales de ingredientes de origen orgánico que permiten garantizar productos sanos libres de OGM y de Parabeno. Esencias puras de flores y plantas es el núcleo de Aveda y su máxima: conectando la belleza el bienestar y el medioambiente.

 

Tras el exitoso desfile La Taberna Alabardero Catering presentó un menú ecológico de productos andaluces y  ofreció un innovador cóctel de aloe vera creado para Eco Fashion Málaga Muy coherente con todo el espíritu del evento.

 

Un gesto muy pero muy gratamente sorprendente es que Eco Fashion Málaga compensará sus emisiones plantando árboles. Gracias a la colaboración de Arboretum Marbella se realizará un estudio de dichas emisiones. Los árboles serán donados y plantados por la Fundación Arboretum Marbella, en su parque lo que ayudará a recuperar hábitats naturales y crear un parque «con un importante valor medioambiental y educativo».

 

Las colecciones presentadas por estos ocho diseñadores, Montesco, Miguel Ángel Ruiz, Ángel Palazuelos, Rafael Urquizar, Javier Alcantara, Francisco Valencia y Gemma Melé,  han sido en su mayoría  inspiradas en la naturaleza, en formas vegetales e incluso rematadas con tocados de flores naturales. La característica principal de todos los tejidos elegidos para la ocasión es que su elaboración y fabricación, desde la hilatura, tejedura, tintes, acabado y confección ha sido controlado, de forma que se puede afirmar sin lugar a dudas su sostenibilidad.

 

Facebook Twitter Linkedin