MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

Cada edad tiene su preocupación en cuando a belleza y las mujeres cuando llegan a una edad lo que les preocupa verdaderamente es disimular la flacidez, que su piel tenga mas luz, eliminar ese aspecto como de cansancio y devolver la frescura a la mirada.

 

Además de la inevitable edad y del efecto de la gravedad existe otro factor que influye en nuestra piel, en la expresión y en la luz. Como ya podéis intuir es la menopausia. Para este último factor voy a hacer un post aparte para aprender a atenuar los efectos naturales de la misma.

 

En este tutorial de maquillaje para pieles maduras y en el post os doy algunos trucos, para que los podáis aplicar en casa. No te olvides de pinchar el tutorial, para disfrutar del paso a paso mas detallado.

 

 

Empezamos:

 

Si tenéis mucha maña con los pinceles podéis trabajar la base con mas de un tono. Uno claro y otro oscuro para sacar las partes mas hundidas y disimular y hundir las zonas de descolgamiento, como el óvalo o el pliegue del parpado.

 

Pero cuidado con este trabajo de claros y oscuros, tiene que ser muy muy sutil casi imperceptible a primera vista, es un efecto óptico, una sensación cuando te mueves y te da la luz, nada obvio porque sino conseguimos un efecto mas teatral, que no es el objetivo. Si vemos que no lo vamos a controlar, centrare en aportar luz como en el videotutorial.

 

Para aportar vida a la mirada es imprescindible trabajar bien la pestaña para que el ojo se abra y podemos falsear la falta de pestañas con un eyeliner muy pegado a la raíz, como seguramente el trazo no sea perfecto es mejor que sea con un lápiz un poco blando y difuminarlo un poquito en sentido ascendente. Además si ponemos sombras, que éstas nos aporten luz y debemos falsear el pliegue del párpado, aplicando un tono mas oscuro en la zona para hundir ese pliegue.

 

Y para terminar las pieles maduras suelen tender a cetrinas así que les va a favorecer muchísimo un labial en tonos rosados, naranjas, rojos… y evitaremos los amaromados. Yo en el tutorial aplico uno de tono nudo porque recargamos el ojo, pero si vamos con el ojo mas limpio, sin duda apuesta por el color con mayúsculas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Linkedin