PREMIO “BELLEZA COMPROMETIDA”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer día 27 de Abril se entregó el premio “Belleza Comprometida” que  L’Oréal Professionnel entregó en su segunda edición. Cuenta con una dotación de 6.000 euros, este galardón se inscribe en el conjunto de iniciativas “PELUQUEROS CONTRA EL SIDA”, programa de educación preventiva sobre el VIH, llevado a cabo desde el 2001 por la UNESCO y L’OREAL PRODUCTOS PROFESIONALES. Su objetivo es informar acerca de la enfermedad para contribuir a la lucha contra el SIDA, sirviéndose de la extensa red de salones de peluquería como vehículo de comunicación. El proyecto nació en Sudáfrica, uno de los países más afectados por el VIH y partió de los propios peluqueros. Decidieron que ellos podían hacer algo por ayudar en la lucha contra la enfermedad, utilizando sus salones como centros para difundir información fiable sobre el VIH.

 

Llevo  toda la semana en el Festival de Cine de Málaga, madrugando para que las actrices y actores lleguen perfectos a sus ruedas de prensa, a sus mesas redondas a sus entrevistas y presentaciones. Y por la tarde la tarea continúa con todo el equipo de maquillaje y peluquería para que deslumbren en la alfombra roja. Ayer tocó madrugar y además un poquito más, el motivo mereció la pena. Poner aún mas guapas si cabe a María León, premiada y a su amiga y embajadora de L’Oréal Professionnel, Blanca Suárez, que le hacía entrega del premio. Es un premio de belleza, sí,  pero de belleza solidaria. A nadie le cabe duda que María León tiene unos preciosos ojos, los cuales os aseguro que es un lujazo maquillar y una magnífica melena digna de esta distinción. Pero lo que ahora, tras haber compartido con ella horas de camerino para la presentación de Carmina o Revienta y horas previas a la entrega de éste premio, puedo afirmar, que de verdad es bella por dentro y que la chispa de esos ojos no es casualidad. Y esto es lo que más merecedora le hace del premio “Belleza Solidaria”.  Es digno de presenciar con que amor trata a todo el mundo y ver  con que ojos mira a personas importantes en su vida, como estos días he tenido el lujo de comprobar desde camerino con su madre y hermano.

 

María León hizo entrega de este cheque de 6.000 euros a una ONG muy especial. VOCES. Es una organización que promueve el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos, frente a la pobreza, tomando la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social. Está formada por artistas de distintas disciplinas que ponen su talento y su tiempo a favor de la lucha contra la pobreza a través de la cultura.

 

Confieso; Voces me ha conquistado, María León me ha ganado aún más y Blanca Suárez, me ha sorprendido muy gratamente, esa dulzura y cercanía que transmite llega aún más en persona.

 

Gracias a L’Oréal Professionnel y gracias al Festival de Cine de Málaga por la oportunidad de conocer a gente tan maravillosa y comprometida.

 

 

Facebook Twitter Linkedin